Conan (Conan The Barbarian Vol.1)

El famoso cimmerio contó con colección propia desde un primer momento. Se trataba de Conan The Barbarian Vol.1. Gracias a su éxito logró alcanzar una extensa duración, alcanzando los 275 números y 12 anuales.

Además, casi desde un primer momento, tuvo un lugar destacado en un magazine en blanco y negro, destinado a un público más adulto: Savage Tales Vol.1, de 11 números.

Continúa en Conan (King Conan Vol.1), Conan (Conan The Adventurer Vol.1 / Conan Vol.1) y Conan (Savage Tales Vol.1 / The Savage Sword of Conan Vol.1).

En esta Guía de Lectura queremos centrarnos en las primeras historias a color de Conan. Vamos a indicar aquí el orden correcto de lectura de todos los cómics pertenecientes a ese volumen que ha publicado Panini en color, así como el contenido USA de cada uno, pero sólo el correspondiente a dicha serie. Por supuesto, esta guía de lectura seguirá actualizándose a medida que se vayan publicando nuevos cómics de esta época.

CONAN THE BARBARIAN VOL.1 (10/1970-12/1993)

(CTBv1 195-275 USA)

23 comentarios de “Conan (Conan The Barbarian Vol.1)”

  1. Actualizada con el tomo Marvel Omnibus. Conan el Bárbaro: La Etapa Marvel Original 6. También agregamos el nuevo diseño de las Guías de Lectura.

  2. Gracias Agustín porque son muy útiles… pero sigue sin gustarme ke únicamente reflejes el contenido de las Bibliotecas. Somos muchos lectores los ke también compramos el OLE de La Espada Salvaje de Conan y no me parece bien ke no aparezcan dichos tomos en esta guía.

    Tampoco me gusta ke en la nueva ubicación no se puedan hacer comentarios como estoy haciendo por ejemplo ahora.

    1. Ejemplo: ¿por qué repites en dos tomos distintos los números Giant-Size Conan the Barbarian vol.1 #1-4?
      Están reflejados tanto en el Marvel Omnibus de Conan el Bárbaro – La etapa Marvel original #2 como en Biblioteca Conan – La Espada Salvaje de Conan – Especial Color: La Hora del Dragón.
      Eso solo puede indicar dos cosas:
      1- Es material distinto y he de comprar los dos tomos, ke creo ke no y por tanto esta guía de lectura ya no me guía.
      2- Sí repites estos números USA en 2 tomos distintos pero en cambio no se repiten cuando existe la versión Limited y entonces tampoco me sirve.
      ☹️
      Deberías replantearlo porque a mí me ayudaron mucho estas guías y ahora si llegara nuevo a este blog ya no sé si pensaría lo mismo.

      1. El motivo s muy sencillo: porque me despisté y no recordaba que Giant-Size Conan estaba allí. Ya lo he modificado.

        El que cambie de ubicación la sección de guías no es algo negativo. Yo creo que al contrario, ahora tendrán más visibilidad, en las propias fichas de los cómics involucrados te enlaza a su guía de lectura, y de un simple vistazo podrás saber si un cómic está disponible o no.

    2. ¡Buenas!

      Tienes razón, voy a incluir los OLE de La Espada Salvaje mientras no exista otra versión (la BM de Conan).

      En cuanto a los comentarios, ya está solicitado a Italia. Ahora toca esperar, porque no sabemos cuánto tardarán en activarlos. Pero los tendremos, porque son muy útiles, como los tuyos,.

      1. Gracias Agustín,
        No pensé en una opción 3, ke te hubieras equivocado al repetirlos 🤗
        Me ayudaron y ayudan mucho estas guías. Es cierto ke va muy bien ver la disponibilidad de los tomos y ayuda también pensando en ke según el formato se reeditarán o se creará una nuevo formato.
        Bien también por incluir números especiales o de otras colecciones ke los introducen, sobretodo en sus inicios o los complementan o continuan.
        Agrupados en el índice todos los volúmenes etc bajo el paraguas del personaje o grupo también lo facilita mucho.

        Y sí, poder comentar va muy bien como por ejemplo ahora.

  3. Perfecto.
    Lo de los 11 números de Savage Tales indicados en Conan el Bárbaro no puede llevar a confusión y neolectores buscarlos?
    No es suficiente en el apartado siguiente de La Espada Salvaje de Conan la referencia a los 4 primeros números de Savage Tales?

  4. Aunque sea la web de Panini los Limited son una coedición entre Panini y SD. No puedes poner enlace a su ficha aunque esté ubicada fuera de la web de Panini? La venta y éxito de los mismos también debe repercutir en Panini, no?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.