Estela Plateada (The Silver Surfer Vol.1 / Silver Surfer Vol.2)

La primera aparición de Estela Plateada tuvo lugar en las páginas de Los Cuatro Fantásticos, concretamente en la saga que va de Fantastic Four Vol.1 48 al 50, donde después sería ya personaje recurrente. Tras alguna aparición en Tales to Astonish Vol.1 como personaje invitado, finalmente consigue título propio con The Silver Surfer Vol.1. Pero dicha colección duró poco tiempo, alcanzando sólo los 18 números.

Tras el cierre de su serie, vuelve a relegarse a aparecer como estrella invitada en varios títulos, y a formar parte del grupo Los Defensores en The Defenders Vol.1.

Años más tarde vuelve a protagonizar su propio título, Silver Surfer Vol.2, pero éste sólo alcanzó 1 número.

Una vez más tuvieron que pasar varios años más para que volviera a tener serie propia.

Continúa en Estela Plateada (The Silver Surfer Vol.3).

En esta Guía de Lectura queremos centrarnos en esos dos primeros volúmenes americanos. Vamos a indicar aquí el orden correcto de lectura de todos los cómics pertenecientes a esos volúmenes que ha publicado Panini en color, así como el contenido USA de cada uno, pero sólo el correspondiente a las series de Silver Surfer. Por supuesto, esta guía de lectura seguirá actualizándose a medida que se vayan publicando nuevos cómics de esta época.

THE SILVER SURFER VOL.1

Marvel Gold. Estela Plateada de Stan Lee y John Buscema (SSv1 1-18 USA)

SILVER SURFER VOL.2

Actualmente no hay ningún número en color de esta colección publicado por Panini Cómics.

Deja un comentario