Iron Man (Tales Of Suspense Vol.1 / Iron Man And Sub-Mariner Vol.1)

La primera aparición de Iron Man tuvo lugar en la colección genérica Tales Of Suspense Vol.1 #39, dedicada a recopilar en cada número varias historias de misterio y ciencia-ficción, y que a partir de ese momento comenzaría a dedicar una de ellas al Hombre de Hierro. En el número 58 de la serie se reúnen en la misma aventura Iron Man y el Capitán América para después, desde el siguiente número, compartir ambos la colección: cada uno protagonizaría su propia aventura. Esta situacion se prolongaría hasta el número 99, ya que después cambiaría de nombre a Captain America Vol.1 y sólo incluiría las aventuras del Vengador Abanderado.

Mientras tanto, el Hombre de Hierro repitió esquema en una nueva cabecera, Iron Man And Sub-Mariner Vol.1, en la que se dedicaba una historia a cada personaje. Pero dicha colección fue muy breve (sólo duró 1 número), y luego pasó a protagonizar, por fin, su propio título.

Continúa en Iron Man (The Invincible Iron Man Vol.1 / Iron Man Vol.1).

En esta Guía de Lectura queremos centrarnos en las primeras historias del Hombre de Hierro, pero en esa primera versión de 62 números, tanto la etapa de Tales Of Suspense (TOS), como el de Iron Man And Sub-Mariner (IAS). Vamos a indicar aquí el orden correcto de lectura de todos los cómics pertenecientes a ese volumen que ha publicado Panini en color, así como el contenido USA de cada uno, pero sólo el correspondiente a dichas series. Por supuesto, esta guía de lectura seguirá actualizándose a medida que se vayan publicando nuevos cómics de esta época.

TALES OF SUSPENSE VOL.1 – IRON MAN AND SUB-MARINER VOL.1

Coleccionable Marvel Héroes 22. Red de Intrigas (TOS 52 USA)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.