Spiderman (Amazing Fantasy Vol.1 / The Amazing Spider-Man Vol.1)

El origen de Spiderman no tuvo lugar en su propia colección, sino en el número 15 de Amazing Fantasy. Debido al éxito del personaje, unos meses más tarde el Hombre Araña gozó de su propia serie: The Amazing Spider-Man.

El Vol.1 de dicha colección alcanzó hasta el número 441, aunque a lo largo de su andadura se publicaron algunos números que no mantenían la numeración. Entre los números 406 y 407 hubo un paréntesis de dos números, en los que la colección y la numeración cambió, publicándose bajo la cabecera The Amazing Scarlet Spider. Tras ellos, la colección retomó a su nombre y numeración habitual, sin producirse salto alguno en ella.

También hubo un cómic numerado como -1. Concretamente se publicó entre el 424 y el 425.

Tras el mencionado 441, comenzó The Amazing Spider-Man Vol.2.

Continúa en Spiderman (The Amazing Spider-Man Vol.2), en Spiderman (Marvel Team-Up Vol.1), y en Spiderman (Peter Parker: The Spectacular Spider-Man Vol.1 / The Spectacular Spider-Man Vol.1 / The Spectacular Scarlet Spider Vol.1).

En esta Guía de Lectura queremos centrarnos en ese Vol.1 americano, de 444 números. Vamos a indicar aquí el orden correcto de lectura de todos los cómics pertenecientes a ese volumen que ha publicado Panini en color, así como el contenido USA de cada uno, pero sólo el correspondiente a la serie The Amazing Spider-Man. Por supuesto, esta guía de lectura seguirá actualizándose a medida que se vayan publicando nuevos cómics de esta época.

AMAZING FANTASY VOL.1 / THE AMAZING SPIDER-MAN VOL.1

Marvel Gold. El Asombroso Spiderman 1: ¡Poder y responsabilidad! (AF 15, TAS 1-19, TASANN 1 USA)
Marvel Gold. El Asombroso Spiderman 2: ¡Si este es mi destino…! (TAS 20-38, TASANN 2 USA)
Marvel Gold. El Asombroso Spiderman 3: Días de gloria (TAS 39-58 USA)
Marvel Gold. El Asombroso Spiderman 4: ¡Crisis en el Campus! (TAS 59-77 USA)
Marvel Gold. El Asombroso Spiderman 5: ¡Por fin desenmascarado! (TAS 78-99 USA)
Marvel Gold. El Asombroso Spiderman 6: ¡La muerte de Gwen Stacy! (TAS 100-123 USA)
Marvel Gold. El Asombroso Spiderman 7: La saga del clon (TAS 124-150 USA)
Marvel Gold. El Asombroso Spiderman 8: Escaramuza bajo las calles (TAS 151-181, TASANN 10-11 USA)
Marvel Gold. El Asombroso Spiderman 9: El regreso del ladrón (TAS 182-202, TASANN 13 USA)
Marvel Gold. El Asombroso Spiderman 10: ¿Peligro o amenaza? (TAS 203-223, TASANN 14-15 USA)
Marvel Héroes. Spiderman de Roger Stern y John Romita Jr. (TAS 224-251, TASANN 16-17 USA)
Marvel Héroes. El Asombroso Spiderman: La era del traje negro (TAS 252-274, TASANN 18-19 USA)
Marvel Héroes. El Asombroso Spiderman: La identidad del Duende (TAS 275-292, TASANN 21 USA)
Marvel Héroes. El Asombroso Spiderman: La leyenda empieza de nuevo (TAS 293-310, TASANN 20, 22 USA)
Marvel Héroes. El Asombroso Spiderman: Aventuras Cósmicas (TAS 311-329, TASANN 22-23 USA)
Marvel Héroes. El Asombroso Spiderman: El regreso de los Seis Siniestros (TAS 330-350, TASANN 24 USA)

100% Marvel HC. Veneno: Greatest Hits (TAS 361-363 USA)

100% Marvel HC. Veneno: Greatest Hits (TAS 374-375 USA)

32 comentarios de “Spiderman (Amazing Fantasy Vol.1 / The Amazing Spider-Man Vol.1)”

  1. Aproximadamente, cuando podríamos tener noticias del siguiente recopilatorio… El que va a partir del número 351?? No me refiero a cuando sale, sino cuando Panini suele dar info de sus lanzamientos. 2021? Gracias

    1. Buenas,
      Panini suele dar información de sus lanzamientos a tres meses vista. Pudes consultar sus lanzameintos en el apartado Calendario de su web. . Ahí te pone todos los lanzamientos del mes y los posteriores. Ahora mismo, Panini ha publicado su lista de lanzamientos hasta 2020 y no aparece ningún recopilatioto de Spiderman que abarce el nº 351 y posteriores. Yo también estoy a la espera, porque desde el pasado Febrero no ha sacado nueva información.
      Un saludo y espero haberte servido de ayuda

      1. Muchas gracias. Esperemos que rellenen ese hueco que hay entre los tomos de Marvel Heroes y la coleccion de Marvel Saga… Tampoco sabemos si el Marvel Saga continuara no? Lo suyo es que recogiese el v.3 de The Amazing Spiderman

  2. De hecho, se sabe hasta cuñando se ha retresado el Omnigold nº 10 de Spiderman. Estaba previsto para Julio pero por el tema del coronavirus, se sabe hasta cuánto tiempo se ha retrasado?
    Un saludo

  3. Que alegria me habeis dado Panini Comics. Acabo ver el calendario y el proximo octubre esta previsto que saqueis el omnigold vol 10 de Spiderman, enlazando asi los omnigolds con los Marvel Heroes de Spiderman. Entiendo que, si está previsto, Panini se centrara en las colecciones de Marvel Saga (num 46 también ese mismo mes) y la continuidad de los num sig a partir del 351. Num con el que acaba el sexto volumen de MH y, espero, tengais previsto finalizar El Asombroso Spiderman Vol 1 (quedarian 94 nums). Es mas, seria interesante saber si Panini tiene previsto ediciones para el Vol 2, para sacar los nums del 1 al 27 y enlazar con la coleccion Marvel Saga. A esperar toca.

  4. Estoy pensando en coleccionar todos los cómics de Spiderman ya que es mi superhéroe favorito, y os tengo que dar las gracias por esas pedazo de recopilaciones que tenéis en la página!

    Una duda (quizá de novato, ya que no suelo seguir los cómics, siempre saltados, hasta ahora), pero, dónde quedan los cómics de Miles Morales? Está dentro de alguna recopilación mencionada o aún no habéis publicado nada sobre ello?
    Si alguien sabe el orden de éstos, le estaría agradecido.

    ¡Muchas gracias!

    1. Hola Kevin,

      Aún no he hecho guía de lectura de Miles Morales, pero va siendo hora de ponerme a ello. Te resumo que comienza dentro de la línea Ultimate de Marvel y que, tras Secret Wars, se integra en el universo Marvel normal.

  5. La colección de Marvel Heroes de Spider-Man está buenísima!!!. Estoy ansioso por ver cómo Panini va a enlazar MH con Marvel Saga, sobre todo porque ahora toda esta etapa son puros crossover. Quiero saber si Máximum Carnage la van a presentar en tomos recopilatorios aparte o van a incluirla en MH de la araña?!,

    Hasta ahora lo único que no me ha gustado ha sido la poca importancia que le dieron al evento «INFERNO» tanto en los tomos recopilatorios de Spider-Man, así como también al arco argumental principal en Uncanny X-Men. Solo incluyeron los tres de The Amazing Spider-Man y dejaron por fuera los de Spectacular y los de Web of Spider-Man. Aunque aún no pierdo la esperanza de que Panini las presente en tomos recopilatorios como lo hicieron con Secrets War y Actos de Venganza (a esta última le falta un tomo recopilatorio con todos los crossover para que quede perfecta!!!)

    Panini por favor no dejes por fuera la serie Peter Parker Spiderman de Macfarlane, Larsen, etc, ahí están La Venganza del Siniestro Seis y un poco más adelante (#48) la muerte del Demogoblin!!! Esto no puede faltar en una colección!!!

    Felicitaciones por estás joyas que nos están entregando, infinitamente agradecido

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.